1º ENCUENTRO EN TAFALLA

El primer encuentro “kick-off” tuvo lugar en Tafalla. Nos hicimos eco de él en diversos medios, entre los cuales se encuentra el Boletín Informativo nº 46 del CIP Tafalla (pág. 6, 7 y 8).

Durante tres jornadas el centro acogió a profesores de Italia, Alemania y Francia.


EL CIP de Tafalla va a trabajar durante dos años en el proyecto Erasmus+ denominado AEJO (APPROACHING EUROPE AND ITS JOB OPPORTUNITIES). El de Tafalla va a coordinar a los cinco centros europeos que han comenzado a coordinarse desde el inicio del presente curs: Instituo d’Instruzioine Superiore (Italia); Berufskolleg am Wasserturm (Alemania), Lycée Géneéral et Technologique et Proessionalle (Francia) y Associazione di Promozione Sociale Futuro Digitale (Italia).

CIP Tafalla en el Proyecto Erasmus+ CIP Tafalla en el Proyecto Erasmus+
Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre profesores de los cinco centro han desarrlloado en Tafalla unas jornadas de trabajo en la que una delegación de profesorado de cada país, han concretado el plan de actuación para definir la agenda de trabajo y puesta en común durante estos dos años académicos. Dicho proyecto está alavado con 54.000 euros, por el servicio español para la internacionalización de la educación sepie.

CIP Tafalla en el Proyecto Erasmus+ CIP Tafalla en el Proyecto Erasmus+
Se pretende trabajar e interactuar con el alumnado de los cinco centros, y poner en común las experiencias de cada uno, al objeto en síntesis de trabajar en el aula con metodologías activas-Project Based Learning- que contribuyan al desarrollo de competencias transversales en el alumnado de Formación Profesional, en el contexto de conocer y buscar las oportunidades de empleo que existen en nuestros respectivos países, y en Europa en General.

Una vez que el equipo de trabajo en cada centro de FP complete su mini-proyecto, pondrán toda la información en común en las reuniones programadas de antemano. De este modo habrá tantas reuniones como el número de centros que quieran interrelacionar. Como resultado de estas reuniones elaborarán un informe que mostrará todas las conclusiones que hemos extraído.

ACTA DEL ENCUENTRO